Al cortar dicho papel de una forma ordenada, doblarlo de otra y convinarlo, podemos formar estructuras a través del módulo realmente interesantes, que al igual que las estructuras marinas antes vistas pueden llevar a tu imaginación a lugares insospechados. De ellas pueden salir edificio, estructuras, fotos, pinturas, etc, que hacen que el papel se eleve a otro nivel.
En nuestra toma de contacto con el módulo, hemos comenzado por realizar doce tiras iguales de papel con un A4, a partir de aquí, con su convinación y pegamento realizamos cada uno de nosotros un primer intento de acercarnor al uso del módulo:
Mi primer intento, como el de todos, intentaba reflejar la idea de ritmo. Consiste en cuatro lineas donde los módulos se van intercalando y superpoiendo en degradación:
En el segundo intento, aparte de utizar los módulos de características anteriores, nos encontramos conelementos de caracter más pequeño aunque realmente en mi trabajo no se acaben de distinguir:
Tras la primera clase experimentando con el módulo, nos internamos en la cartulina, y pasamos al color. El rojo, el blanco y el negro son los colores de trabajo esta vez. Al dejar libertad de opción en la modulación y en el tema de composición, dejando atrás la idea de rítmo, surjieron cosas muy interesantes, lo que denotaron la cantidad de ideas, de puntos de vista y personalidades que hay entre nuestros compañeros:
Mi tercer intento intentó experimentar en la altura y en el módulo que denotara solidez, sin querer me salió una estructura que recuerda a algo común, pero realmente creo que refleja lo que yo quería que reflejara desde un primer momento: solidez, una regla modular, espacio y altura:
Por ahora esto ha sido todo con la experimentación en el módulo
No hay comentarios:
Publicar un comentario